TIJUANA, B.C.- A través del programa «Conoce a tu Usuario».

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index Tijuana señaló que el programa «Conoce a tu Usuario» dará a las empresas de la región la oportunidad de ser más competitivas, ya que logra generar un mayor acercamiento entre éstas, y las instalaciones de la nueva Aduana.

El presidente de Index, Dr. Luis Manuel Hernández dio a conocer que este programa contempla cinco pilares estratégicos, tales como una aduana inteligente, transparente, con valor en el proceso logístico, colaborativa y competitiva, por lo que esta Aduana de Tijuana da a conocer los servicios, beneficios y proyectos que ofrecen.

Mencionó que con este programa, que por primera vez se realiza en Tijuana a este nivel de involucramiento, el Administrador Jorge Boy y su equipo visitan las instalaciones de las empresas interesadas, donde los representantes de las mismas han expuesto los procesos que realizan, en particular aquellos en los que interviene los servicios de aduana, a fin de determinar posibles áreas de oportunidad que puedan significar una mejora continua para el Gobierno y Sector Privado.

Precisó que entre las empresas líderes de la industria maquiladora que se han sumado a este programa se encuentran «Toyota Manufacturing de Baja California», «Bourns de México», «Hisense Electrónica de México» «OCP de México», «Phillips Lighting Electronics México», «Hyundai de México», las cuales han expuesto las necesidades que se tienen con respecto a la autoridad, mismas que están siendo evaluadas para resolver conforme corresponda.

Señaló que al momento se tiene el registro de 42 empresas, en los últimos 22 meses, pertenecientes al sector maquilador que han participado y que aprueban la voluntad de la autoridad, calificándola como una excelente oportunidad de fortalecer lazos.

«El programa sigue vigente, por lo cual aquellas empresas interesadas en participar pueden acercarse y solicitarlo, ya que como parte del programa se ha invitado a las empresas a conocer las instalaciones de la nueva Aduana», manifestó el presidente de Index.

«Este acercamiento a la industria refuerza el compromiso del Gobierno Federal de conocer a detalle los temas puntuales del Sector, y nosotros como Index Tijuana vamos a apoyar en el acercamiento de nuestros agremiados, agradezco al Administrador y su equipo el visitar a sus usuarios, escucharlos y darles opciones para ser mas competitivos, las cuales se darán a conocer en los siguientes días, expresó el Dr. Luis Manuel Hernández.