CIUDAD DE MÉXICO. En el evento se prevé una participación de alrededor 40,000 visitantes especializados en ese sector y abordará lo último en energía fotovoltaica y térmica.
Del 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo una misión a la feria Intersolar Europa, la principal exposición a nivel mundial para la industria solar, energía fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía renovables, tecnologías de calefacción, así como sobre los productos y soluciones para la energía renovable inteligente.

La misión a Intersolar Europe 2017 no solo está compuesta por empresas mexicanas sino por instituciones de gobierno y centros de investigación que tienen como objetivo crear alianzas estratégicas de investigación, mejores prácticas y transferencia de tecnología para hacer que México esté a la vanguardia en este sector.

En ese marco, habrá un evento dedicado a las oportunidades del sector solar en México que reunirá a más de 100 integrantes líderes en la industria en donde ProMéxico expondrá los avances del mapa de ruta del sector solar que realizó en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y será la guía para el desarrollo del sector en los próximos años.

«México se encuentra en el ‘cinturón solar’, es decir, formamos parte del grupo de 60 países con más irradiación solar del mundo, siendo México el tercer lugar sólo detrás de China y Singapur con más potencial para invertir en proyectos de energía solar. En esta misión ProMéxico junto con la GIZ coordinaron los esfuerzos para reunir a la triple hélice (Academia, Industria, Gobierno) y realizar agendas de negocio, impulsar acuerdos de transferencia tecnológica, impulsar proyectos de investigación conjunta y de cooperación entre gobiernos para elaborar políticas públicas para el desarrollo del sector», dijo Juan Carlos Meade, Subdirector de Electricidad y Sostenibilidad en ProMéxico.

De acuerdo a un trabajo conjunto entre la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y ProMéxico, el programa DKTI Solar apoyará a una delegación de representantes mexicanos de instituciones públicas, del sector privado y de la academia, dedicados a proyectos de energía.

Con una historia de 25 años, este evento se ha convertido en la plataforma de la industria más importante para los fabricantes, proveedores, distribuidores y proveedores de servicios que buscan la transformación digital en la industria de la energía, la cual ha cambiado el panorama de la electricidad.